QUE HACER EN ROMA EN 4 DÍAS
UBICACION.
Roma es la capital de Italia, es el municipio más poblado de Italia y la tercera ciudad más poblada de la Unión Europea. Por antonomasia, es llamada «La Ciudad Eterna». Se sitúa en la Península Itálica.
COMO LLEGAR A ROMA.
De Madrid a Roma tomamos la línea aérea Rynair (low cost), precio dell pasaje fué $37 dólares americanos y la duración 2:05hs., llegamos a las 9:30 am al aeropuerto Internacional Leonardo da Vinci de Roma, conocido simplemente como Fiumicino.
Para ir del aeropuerto Fiumicino a Roma ciudad, tomamos el tren Leonardo Express, costo del pasaje 17 euros, duración 30 minutos, sin paradas.
TIPS.
Si vas en Verano llevar protector solar.
Llevar gorro.
En Europa se utiliza mucho el Free Tours, (visitas guiada que se caracterizan por no tener un precio preestablecido, es a base de gratitud/propina).
Puedes ir del aeropuerto Fiumicino-Roma a tu alojamiento en tren, (taxis son caros), coordina bien con tu hospedaje para que te indique como hacerlo, en que estación tienes que bajar, es facilísimo.
En la mayoría de restaurantes ofrecen “Menú” costo aprox. 15 Euros, incluyen entrada/sopa, Segundo, pan, refresco.
Mucho cuidado con los carteristas, hay muchos avisos en los sitios turisticos sobre ello.
Buscar alojamiento que quede cerca al metro.
El agua del grifo en Roma es segura para el consumo, y hay miles de fuentes de agua de estilo antiguo repartidas por la ciudad, donde puedes llenar botellas de agua.
DONDE HOSPEDARSE.
Utilizamos la aplicación Airbnb y decidimos alojarnos con Simona y Maurizio, sobre la Via Degli Etruschi, la ubicación excelente, íbamos caminando al Foro y al Coliseo Romano, estábamos ubicados cerca a la estación del metro y a poca distancia habían excelentes restaurantes (de barrio), platos muy sabrosos y baratos.Simona y Mauricio fueron muy amables y excelentes anfitriones, nos orientaron en todo momento. Nos permitieron hacer check in antes de la hora y poder aprovechar nuestro tiempo en la bella ciudad de Roma.
10 LUGARES QUE TIENES QUE VISITAR.
1. El Coliseo Romano. Ha sido elegido como una de las siete maravillas del mundo moderno, es el monumento de Roma mas visitado.
2. La Fontana di Trevi. Es una obra maestra del siglo XVIII y probablemente el mejor ejemplo del arte barroco en Roma.